jueves, 27 de febrero de 2014

He elaborado mi rúbrica para evaluar la tarea multicompetencial: "Elaboramos nuestro libro de imágenes de los oficios"


TAREA: ELABORACIÓN DE NUESTRO LIBRO DE IMÁGENES DE LOS OFICIOS
ASPECTOS A EVALUAR
GRADO DE ADQUISICIÓN
Regular
Adecuado
Bueno
Excelente

Participación oral en asamblea

No muestra interés por participar en las asambleas que se proponen

Participa de forma puntual en alguna asamblea

Interviene de forma activa en la mayoría de las asambleas
Participa siempre en las actividades orales haciendo una escucha activa de los compañeros/as.

Respeto hacia las opiniones de los demás y turnos de palabras

Interrumpe constantemente a los compañeros/as

A veces espera su turno para hablar

Respeta el turno de palabra y las opiniones de los demás.
Escucha activamente las opiniones de los compañeros/as, reflexiona sobre ellas y muestra su opinión respetando el turno de palabra


Búsqueda de información
No tiene interés, ni muestra atención hacia el material propuesto. Se siente perdido, no sabe qué buscar.
Va utilizando el material aportado pero no sabe seleccionar los datos que le son necesarios.
Se siente muy interesado por la búsqueda de datos, dibujos, etc. que son necesarios para la tarea
Selecciona rápidamente y sin ayuda la información necesaria haciendo un manejo adecuado del material aportado.


Utilización y manejo del ordenador
No sabe encender el ordenador, utilizar el ratón, no conoce el icono de internet. No muestra interés hacia las TIC’s
Va mostrando interés por el ordenador aunque aún no lo maneja adecuadamente.
Maneja adecuadamente el ordenador y va iniciándose en su utilización para los trabajos propuestos.
Muestra interés hacia las TIC’s, las utiliza de forma autónoma haciendo un uso adecuado de internet como búsqueda de información


Autonomía e iniciativa personal
No muestra iniciativa en las actividades que se plantean y es muy dependiente de los compañeros/as y adultos.
A veces, se muestra autónomo en las actividades planteadas.
Es autónomo en la mayoría de las tareas que se proponen y toma decisiones sobre sus propias actuaciones personales.
Tiene espíritu emprendedor en las actividades que se plantean y no precisa de la ayuda de los demás para desarrollarlas.


Conocimiento de los oficios
No conoce ningún oficio nuevo y apenas muestra interés por el centro de interés.
Conoce 2 o 3 oficios trabajados pero no maneja adecuadamente la información aportada en la unidad
Expresa algunas características relacionadas con cada oficio.
Conoce todos los oficios trabajados y su vocabulario relacionado (lugar de trabajo, uniformes, herramientas…)

Utilización de técnicas plásticas variadas
Utiliza pocos colores y técnicas plásticas. No emplea materiales nuevos. Garabatea
Utiliza algunos colores pero no muestra creatividad ni imaginación. Suele copiarse de los compañeros
Utiliza adecuadamente los materiales y técnicas plásticas presentadas.
Es muy creativo/a en sus producciones, tiene una gran imaginación y emplea adecuadamente materiales y técnicas plásticas variadas
Uso del lenguaje escrito en la tarea
Se encuentra en una fase muy básica. Realiza solo “culebrillas”. No le interés mejorar
Se muestra motivado por escribir y por realizar el trazo cada vez más parecido a cada letra.
Va avanzando en la representación gráfica de cada letra y conoce algunos fonemas vocálicos y consonánticos
Conoce todos los fonemas vocálicos y consonánticos y realiza su trazo adecuadamente
Participación de las familias
No muestran interés hacia la tarea. No aportan el material que se les pide.
Participan esporádicamente en el aula
Muestran interés y colaboran en las actividades propuestas.
Se muestran muy interesadas, aportan materiales y trabajan en casa con sus hijos/as

No hay comentarios:

Publicar un comentario