TAREA: ELABORACIÓN DE NUESTRO LIBRO DE IMÁGENES DE LOS OFICIOS
|
||||
ASPECTOS A EVALUAR
|
GRADO DE ADQUISICIÓN
|
|||
Regular
|
Adecuado
|
Bueno
|
Excelente
|
|
Participación oral en asamblea
|
No muestra interés por participar en las
asambleas que se proponen
|
Participa de forma puntual en alguna asamblea
|
Interviene de forma activa en la mayoría de las
asambleas
|
Participa siempre en las actividades orales
haciendo una escucha activa de los compañeros/as.
|
Respeto hacia las opiniones de los demás y
turnos de palabras
|
Interrumpe constantemente a los compañeros/as
|
A veces espera su turno para hablar
|
Respeta el turno de palabra y las opiniones de
los demás.
|
Escucha activamente las opiniones de los
compañeros/as, reflexiona sobre ellas y muestra su opinión respetando el turno
de palabra
|
Búsqueda de información
|
No tiene interés, ni muestra atención hacia el
material propuesto. Se siente perdido, no sabe qué buscar.
|
Va utilizando el material aportado pero no sabe
seleccionar los datos que le son necesarios.
|
Se siente muy interesado por la búsqueda de
datos, dibujos, etc. que son necesarios para la tarea
|
Selecciona rápidamente y sin ayuda la
información necesaria haciendo un manejo adecuado del material aportado.
|
Utilización y manejo del ordenador
|
No sabe encender el ordenador, utilizar el
ratón, no conoce el icono de internet. No muestra interés hacia las TIC’s
|
Va mostrando interés por el ordenador aunque aún
no lo maneja adecuadamente.
|
Maneja adecuadamente el ordenador y va
iniciándose en su utilización para los trabajos propuestos.
|
Muestra interés hacia las TIC’s, las utiliza de
forma autónoma haciendo un uso adecuado de internet como búsqueda de
información
|
Autonomía e iniciativa personal
|
No muestra iniciativa en las actividades que se
plantean y es muy dependiente de los compañeros/as y adultos.
|
A veces, se muestra autónomo en las actividades
planteadas.
|
Es autónomo en la mayoría de las tareas que se
proponen y toma decisiones sobre sus propias actuaciones personales.
|
Tiene espíritu emprendedor en las actividades
que se plantean y no precisa de la ayuda de los demás para desarrollarlas.
|
Conocimiento de los oficios
|
No conoce ningún oficio nuevo y apenas muestra
interés por el centro de interés.
|
Conoce 2 o 3 oficios trabajados pero no maneja
adecuadamente la información aportada en la unidad
|
Expresa algunas características relacionadas con
cada oficio.
|
Conoce todos los oficios trabajados y su
vocabulario relacionado (lugar de trabajo, uniformes, herramientas…)
|
Utilización de técnicas plásticas variadas
|
Utiliza pocos colores y técnicas plásticas. No
emplea materiales nuevos. Garabatea
|
Utiliza algunos colores pero no muestra
creatividad ni imaginación. Suele copiarse de los compañeros
|
Utiliza adecuadamente los materiales y técnicas
plásticas presentadas.
|
Es muy creativo/a en sus producciones, tiene una
gran imaginación y emplea adecuadamente materiales y técnicas plásticas
variadas
|
Uso del lenguaje escrito en la tarea
|
Se encuentra en una fase muy básica. Realiza
solo “culebrillas”. No le interés mejorar
|
Se muestra motivado por escribir y por realizar
el trazo cada vez más parecido a cada letra.
|
Va avanzando en la representación gráfica de
cada letra y conoce algunos fonemas vocálicos y consonánticos
|
Conoce todos los fonemas vocálicos y consonánticos
y realiza su trazo adecuadamente
|
Participación de las familias
|
No muestran interés hacia la tarea. No aportan
el material que se les pide.
|
Participan esporádicamente en el aula
|
Muestran interés y colaboran en las actividades
propuestas.
|
Se muestran muy interesadas, aportan materiales
y trabajan en casa con sus hijos/as
|
jueves, 27 de febrero de 2014
He elaborado mi rúbrica para evaluar la tarea multicompetencial: "Elaboramos nuestro libro de imágenes de los oficios"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario