miércoles, 26 de febrero de 2014

Mi tarea del curso: "Elaboramos nuestro libro de imágenes"



DISEÑO DE TAREAS/PROYECTOS COMPETENCIALES Y/O MULTICOMPETENCIALES
Programación Competencial Unidad didáctica número :
Trimestre:
Nivel
Unidad didáctica número 6
 3 y 4 años
Título
Área
¿Qué quiero ser de mayor?
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal.
Lenguajes: comunicación y representación.
Breve descripción de la tarea
Objetivos de Etapa
Elaboración de nuestro libro de imágenes de las profesiones. Buscaremos dibujos relacionados con la unidad que estamos trabajando, haremos dibujos libres, buscados en internet y de recortes de revistas… con sus nombres debajo  que encuadernaremos y dejaremos en nuestra biblioteca de aula para ampliar el vocabulario e iniciarlos en la lectoescritura.
Real decreto 1630/06
c), f) y g)
Decreto 428/2008
b), e) y f)
Objetivos de Área
Orden 5/08/08
b), d), f), g) y h)
Contenidos
Destrezas: utilización del ratón, utilización de la pinza para coger adecuadamente el lápiz y colores, discriminación de fonemas vocálicos y consonánticos, utilización de diferentes técnicas plásticas: coloreado, dibujo libre, recortado, pegado.
Conocimientos: los oficios, utensilios de trabajo de cada profesión, técnicas plásticas variadas, TIC’s, lectura global de imágenes y palabras, vocabulario específico de la unidad
Actitudes y valores: valorar y respetar las propias producciones artísticas y la de los compañeros/as, interés hacia la actividad propuesta.
Contextos
Los oficios como ampliación de la visión del entorno social. Elaboración de libros de imágenes personalizados
Secuenciación de Actividades
Metodología
Recursos
Puesta en común sobre las profesiones y  palabras relacionadas con ellas que queremos que aparezcan en nuestro libro de imágenes. Elección de 4 palabras relacionadas con cada oficio.
Grupal (14 alumnos/as)
Rincón de la asamblea
Actividad oral
Pizarra y tizas
Buscamos en internet e imprimimos los dibujos que hagan alusión a cada palabra.
Rincones
Parejas (con ayuda de la tutora o maestra de apoyo)
Ordenador de aula, impresora, folios y/o cartulinas de colores.
Decoración de cada dibujo con diferentes técnicas plásticas.
Rincones de trabajo
(con ayuda de la tutora o maestra de apoyo)
Ceras, rotuladores, tijeras, temperas, virutas de colores, etc.
Escritura de cada palabra debajo del dibujo.
Rincones de trabajo
(con ayuda de la tutora o maestra de apoyo)
Lápices, gomas y rotuladores
Criterios/indicadores de evaluación
-          Conoce los oficios y los elementos relacionados con ellos
-          utiliza el vocabulario específico de la unidad
-           emplea diferentes técnicas plásticas para sus producciones artísticas
-           conoce el manejo del ratón y se inicia en la búsqueda de información
-           se inicia en la lectura y escritura global de imágenes y palabras
-           discrimina algunos fonemas vocálicos y consonánticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario