DISEÑO DE TAREAS/PROYECTOS COMPETENCIALES
Y/O MULTICOMPETENCIALES
|
|||||
Programación Competencial Unidad
didáctica número :
|
Trimestre:
|
Nivel
|
|||
Unidad didáctica número 6
|
2º
|
3 y 4 años
|
|||
Título
|
Área
|
||||
¿Qué quiero ser de mayor?
|
Conocimiento de sí mismo y autonomía
personal.
Lenguajes: comunicación y
representación.
|
||||
Breve descripción de la tarea
|
Objetivos de Etapa
|
||||
Elaboración de nuestro libro de
imágenes de las profesiones. Buscaremos dibujos relacionados con la unidad
que estamos trabajando, haremos dibujos libres, buscados en internet y de
recortes de revistas… con sus nombres debajo
que encuadernaremos y dejaremos en nuestra biblioteca de aula para
ampliar el vocabulario e iniciarlos en la lectoescritura.
|
Real decreto 1630/06
c), f) y g)
Decreto 428/2008
b), e) y f)
|
||||
Objetivos de Área
|
|||||
Orden 5/08/08
b), d), f), g) y h)
|
|||||
Contenidos
|
|||||
Destrezas: utilización del ratón, utilización
de la pinza para coger adecuadamente el lápiz y colores, discriminación de
fonemas vocálicos y consonánticos, utilización de diferentes técnicas plásticas:
coloreado, dibujo libre, recortado, pegado.
Conocimientos: los oficios, utensilios de trabajo
de cada profesión, técnicas plásticas variadas, TIC’s, lectura global de
imágenes y palabras, vocabulario específico de la unidad
Actitudes
y valores:
valorar y respetar las propias producciones artísticas y la de los
compañeros/as, interés hacia la actividad propuesta.
|
|||||
Contextos
|
|||||
Los oficios como ampliación de la
visión del entorno social. Elaboración de libros de imágenes personalizados
|
|||||
Secuenciación
de Actividades
|
Metodología
|
Recursos
|
|||
Puesta en común sobre las profesiones
y palabras relacionadas con ellas que
queremos que aparezcan en nuestro libro de imágenes. Elección de 4 palabras
relacionadas con cada oficio.
|
Grupal (14 alumnos/as)
Rincón de la asamblea
|
Actividad oral
Pizarra y tizas
|
|||
Buscamos en internet e imprimimos los
dibujos que hagan alusión a cada palabra.
|
Rincones
Parejas (con ayuda de la tutora o
maestra de apoyo)
|
Ordenador de aula, impresora, folios
y/o cartulinas de colores.
|
|||
Decoración de cada dibujo con
diferentes técnicas plásticas.
|
Rincones de trabajo
(con ayuda de la tutora o maestra de
apoyo)
|
Ceras, rotuladores, tijeras, temperas,
virutas de colores, etc.
|
|||
Escritura de cada palabra debajo del
dibujo.
|
Rincones de trabajo
(con ayuda de la tutora o maestra de
apoyo)
|
Lápices, gomas y rotuladores
|
|||
Criterios/indicadores de evaluación
|
|||||
-
Conoce
los oficios y los elementos relacionados con ellos
-
utiliza
el vocabulario específico de la unidad
-
emplea diferentes técnicas plásticas para sus producciones
artísticas
-
conoce el manejo del ratón y se inicia en la búsqueda de
información
-
se inicia en la lectura y escritura global de imágenes y
palabras
-
discrimina algunos fonemas vocálicos y consonánticos.
|
miércoles, 26 de febrero de 2014
Mi tarea del curso: "Elaboramos nuestro libro de imágenes"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario